Imprimir esta página
Lunes, 19 Octubre 2015 16:35

XV Cto. Internacional Ribeira 2015

Los equipos de la Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan en la modalidad de combate formados por ( Silvia Garcia Gesto, Uxia Rodriguez Garcia, Beatriz Felpeto Rodriguez, Carlos Willian Bolaño Bello e Iago Rodriguez Garcia ) , en tecnica ( formada por los mismos mas Gabriel Tembras , Bruno Gonzalez Vazquez, Cristina Sierra, Ines Pena y Erika Fernandez) asi como el de Free Style formado unicamente por Beatriz Felpeto Rodriguez, se desplazaron en los dias 17/18 de octubre a la localidad de Ribeira donde obtuvieron los siguiente resultados:

COMBATE: Silvia Garcia Gesto PLATA -59 Kgr., Beatriz Felpeto Rodriguez BRONCE -59 Kgr., Uxia Rodriguez Garcia BRONCE -59 Kgr.

TECNICA: Beatriz Felpeto y Gabriel Tembras ORO parejas cadete, Beatriz, Silvia y Uxia PLATA Trio cadete femenino, Bruno Gonzalez Vazquez ORO prebenjamin masculino, Erika Fernandez BRONCE prebenjamin femenino.

FREE STYLE: Beatriz Felpeto BRONCE cadete femenino.

Antes de hacer reflexiones sobre lo acontecido  me gustaria manifestar nuestro deseo de pronta recuperacion para Unai  y a sus padres (Silvia y Jose Manuel) enviarles un abrazo desde nuestra Escuela.... menudo susto que nos dio el pequeño; confio se recupere pronto y vuelva a mostrarnos sus capacidades en el Tae Kwon-Do.

Estamos ofreciendo a nuestros deportistas actividades puramente competitivas .... a las que deben pagar por inscribirse, los padres pagan entradas en los campeonatos.... y hasta puedo entenderlo porque yo soy organizador y no de pocas actividades y no cobrarmos ni inscripcion ni entrada, pero como organizador soy consciente de los gastos y trabajo que eso conlleva. Pero nuestros chicos con un combate... para casa.... con un pumse para casa, ¿no deberiamos apostar por actividades al menos si pagamos que diesen mas opciones a nuestros deportistas? ahi lo dejo .... el dia 21 de noviembre en la tarde tendremos una que no cobraremos que todos los niños tendran su obsequio y esperamos sea de disfrute tanto de familias como de ellos mismos (FESTIVAL  DE TAE KWON-DO MOO DUK KWAN)

Otra reflexion que quisiera dejar, hay un gran negocio alrededor del taekwondo ( si ya se que yo siempre lo escribo de otra manera ) pero es un negocio de los mismos a traves de los mismos, comprar cascos, empeines electronicos, ahora taloneras electronicas, guantillas ( que no se para que valen) , protectores faciales... bueno lo que sea elementos de seguridad lo veo bien... pero en definitiva es un dineral que se gasta en "competir" y cuando se trata de formar quizas seamos mas racanos a la hora de gastar unos euros... pensemos en ello.

Pero ahora tenemos los cascos integrales.... señor señor , que gran invento que vale mas de 400 euros cada uno, señor .... señor y esto nadie se da cuenta que es un foco de posibles transmisiones de problemas de piel, de problemas de vision, de transmision de virus, etc. porque carece absolutamente de asepsia e higiene... pero nadie lo dice, o comenta, nos tragamos todo.

Osea que gastamos.... gastamos y gastamos y todo para competir, y tenemos a unos arbitros que carecen de formacion adecuada, es mas nos estan arbitrando jovenes, les estamos dando la responsabilidad de evaluar a quien no tiene formacion adecuada para ello, como un joven a penas cinturon negro puede arbitrar a alguien que en sus espaldas tiene por ejemplo 30 años de practica y ostenta por ejemplo un 6º DAN.... no lo entiendo.

La federacion cobra los cursos, envia el programa, hasta inclusive el examen y ya esta ... son arbitros, se les impone a los clubes la obligatoriedad de aportar arbitros para que puedan competir inclusive impidiendole o pretendiendo impedirle la participacion.

A los que llegasteis hasta aqui mostrando interes por cosas que ocurren en nuestro alrededor y muchas veces no reflexionamos sobre ellas y seguimos las inercias que nos imponen... Gracias;  y a los que disfrutais de vuestro pobre protagonismo disfrutando de esas inercias y se que me leeis... pues gracias tambien

Visto 2233 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2015 22:45

Lo último de Sport Center Vilalba