Imprimir esta página
Viernes, 01 Mayo 2009 21:37

ENTREVISTA A NUESTROS CAMPEONES

 


Michael López y David Ansede, dos jovenes de nuestra escuela que estan realizando un brillante trabajo, nos responden a una pequeña entrevista después de participar en el Open de España



Después de participar en el 7 º Open de España con un digno papel, queremos tener no solo un reconocimiento con estos jovenes deportistas sino saber sus sensaciones en tan importante evento.


.- ¿Como valoras tu participación en el Open?


Michael: La verdad es que pense que encontraria menos nivel, soy consciente del elevado nivel que hay en las competiciones ya que he participado en un campeonato de España pero me sorprendio no solo el altisimo nivel sino el gran numero de paises que participaban, la verdad es que supuso para mi una gran motivación para seguir esforzandome y mejorar mi nivel.


David: Considero que independientemente del resultado hice un buen papel y estoy muy animado para seguir trabajando y mejorar todo lo que pueda.


.- ¿Cual fue el nivel de la Competición?


Michael: Como comentaba antes: altisimo


David: En los chicos de mi edad (cadete) el nivel era muy alto, pero en las categorias superiores era impresionante.


.- ¿Como definirias tu participación?


Michael: Me costo arrancar, me sorprendio el alto nivel y he de reconocer que esto me impidio hacer un mejor papel, supere bien mi primer combate pero el nivel de mis adversarios siguientes era impresionante.


David: Mi principal objetivo era la de adquirir experiencia y aprender de los mayores.


.- ¿Como fue la convivencia acompañando a las selecciones gallegas?


Michael: Muy buena , sobre todo porque mis compañeros de mayor experiencia me pasaban información y me aconsejaban.


David: Con los compañeros muy bien, a pesar de que fueron muchas horas de viaje y pabellon, lo pasamos muy bien, los entrenadores nos obligaban a ser responsables y disciplinados sino... pero no hubo ningún problema.


.- ¿Cuales son tus proximos objetivos?


Michael: Mi objetivo principal es trabajar para poder subir al podium en el proximo gallego y mejorar cualidades fisicas como la elasticidad.


David: Me gustaria ganar el gallego cadete y despues ya iriamos viendo lo que esta a nuestro alcance.


.- ¿ Que errores consideras que debes corregir?


Michael: Tengo que coger mas confianza


David: Noto que me falta estabilidad en el combate, controlar la guardia y no obsesionarme con las patadas altas.


.- ¿En que medida crees que la Liga Moo Duk Kwan-Galicia te ha ayudado?


Michael: Al poder entrenar y competir con chicos de otras escuelas esto te ayuda mucho ,es lo mejor de la Liga MDK-Galicia, al margen de que también haces amigos, en el gimnasio estas siempre con los mismos compañeros y te acomodas.


David: La liga es una buena oportunidad para hacer combates y entrenar con distintos compañeros a los de diario asi es como puedes aprender.


.- Recomendaciones para tus compañeros:


Michael: Que se esfuercen y podrán obtener grandes logros.


David: A todos les recomendaria que asistan a todos los campeonatos que sean de su nivel y a todos los entrenamientos posibles.


Comentario del maestro Antonio Montes: quisiera aprovechar esta pequeña entrevista a nuestros campeones para destacar la labor "imprescindible" que tienen los padres en los exitos de los deportistas, gracias a que han sabido esforzarse en llevar a sus hijos no solo a los campeonatos, sino a los entrenamientos, a las ligas ha sido posible que tengan el nivel que en estos momentos tienen, han sabido arropar las ilusiones de sus hijos estando presentes en los entrenamientos y campeonatos, me parece importantisima la labor de colaboracion y apoyo por parte de los padres. Asi que mi reconocimiento no solo a los deportistas sino a sus padres por el apoyo que les prestan.

Visto 2901 veces

Lo último de Sport Center Vilalba