Imprimir esta página
Domingo, 17 Mayo 2009 21:25

IV Copa Cidade da Coruña


Con la participación de unos 250 deportistas pertenecientes a las cuatro provincias gallegas se celebró este campeonato de iniciación al combate. Nuestros representantes: Javier Montes y David Ansede realizaron un excelente trabajo, del cual os damos mas datos en el interior de la noticia.


momentos previos a la competición, realizando calentamiento ambos compañeros.



David a la espera de iniciar su combate con el representante del gimnasio Macesport de Pontevedra.




Javier Montes recogiendo su medalla de oro en la categoria de - 59 Kgr. donde compitio con los representantes de los gimnasios Maniotas de Noia y en la final del Suhsport de Boiro.




En primer lugar queremos mostrar nuestra satisfación por el trabajo de David Ansede , aunque no podemos evitar realizar un comentario (que en el transcurso de la competición evitamos): en este Campeonato  de iniciación estaba prohibido el golpear fuerte asi como el subir a la cara, ( cosa que entendemos logica en las competiciones de estas edades) pero el responsable del arbitraje no indico en la reunión con los tecnicos que consecuencias tendrian estas acciones. Pues bien David iba ganando claramente su combate y en una acción de tuit chagui a la contra (SIN BUSCAR LA CARA DEL OPONENTE) la pierna a pesar de tocar inicialmente en el peto de forma clara se deslizo hacia arriba tocando la cara del contrario, bien es cierto que fue una tecnica NO PERMITIDA, pero sin ser provocada por parte de David y aunque debia ser sancionada(dedución de 1 punto estaria bien) , la sancion NO DEBIERA SER LA DESCALIFICACION de David, en un primer momento se nos comunica que ninguno pasaria a la final uno por descalificación y el otro crio por lesion ( esto no fue asi ya que hizo la final sin problema ninguno, fue más la alarma de la patada que la patada en si).  Entendemos que el responsable de la decisión fue excesivamente rigido en la sanción, de todas formas la aceptamos pero no podemos evitar realizar nuestro comentario en nuestra web.



El trabajo que estamos realizando en la Liga Moo Duk Kwan Galicia esta dando sus frutos, hemos tenido una experiencia mas y confiamos que este animo se transmita al resto de compañeros. 

Visto 7197 veces

Lo último de Sport Center Vilalba