All for Joomla All for Webmasters

Stretching

El STRETCHING es una disciplina cada vez más demandada en los gimnasios, debido probablemente a la necesidad que tenemos la mayoría de nosotros, de recuperar la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, a la vez que corregimos vicios posturales que son la causa de muchos problemas de espalda.

A lo largo del día, acumulamos tensiones y nos vamos agarrotando. Esto, unido a una vida marcada por el sedentarismo, pasa factura traduciéndose en contracturas musculares y rigidez articular.

¿Qué es el Stretching?

Stretching es una palabra inglesa que significa “estiramiento”, por tanto, esta disciplina se basa en un tipo de gimnasia suave destinada a relajar, flexionar y estirar todo nuestro cuerpo, y no sólo la musculatura, sino también articulaciones, ligamentos, etc.

Las clases se centran en realizar los ejercicios de estiramiento de forma suave, progresivamente, para ir mejorando la flexibilidad poco a poco, y todo ello en medio de un ambiente relajado. Es preciso concentrarse en la postura y respiración.

Entre los principales beneficios del Stretching se encuentran:

–       Mejora de la flexibilidad.

–       Mejora del tono muscular.

–       Mejora del equilibrio.

–       Disminución de los dolores articulares y musculares.

–       Corrección de la postura corporal.

–       Mantenimiento de una columna vertebral sana, flexible y bien alineada.

¿Para quién está recomendado practicar Stretching?

Cualquiera puede beneficiarse de la práctica del Stretching, pero puede resultar especialmente apropiado para:

–       Personas con problemas de espalda debido a contracturas causadas por vicios posturales.

–       Personas con estrés.

–       Personas que desean mejorar su alineación postural.

–       Personas que desean mejorar su flexibilidad.

–       Deportistas de otras disciplinas que, de este modo, pueden evitar las lesiones provocadas por estiramientos deficientes.

–       De igual modo, puede ser de utilidad para deportistas lesionados, como parte del proceso de rehabilitación antes de volver a iniciar su actividad deportiva habitual.

–       Es una actividad apropiada para aquellos que han decidido comenzar a practicar ejercicio físico. Al ser una gimnasia suave que fortalece y tonifica todo el cuerpo sin riesgo de lesiones, es ideal para comenzar a ponerse en forma, y si se quiere, después podrá combinarse con algún otro tipo de ejercicio más intenso.

Más en esta categoría: « Circuit Fitness Combat Fitness »

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD