All for Joomla All for Webmasters

Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan

En la actualidad como en el pasado es importante inculcar en el alumno una mentalidad apropiada desde el momento en que este se adentra en el estudio de las técnicas con las cuales puede ocasionar graves daños a otro ser humano, es importantísimo que el alumno desarrolle y tenga una actitud correcta dentro y fuera del doyang o de la escuela, y ser conscientes de que estos conocimientos solo se emplearan como último recurso y después de haber agotado todas las formas posibles de solucionar la situación y si es necesario defenderse, saber utilizar solo la fuerza y técnicas apropiadas para causar el menor daño posible para así controlar al oponente.
El discípulo o practicante de  MOODO (artes marciales) debe de ser extremadamente amable y gentil por fuera mientras que en su interior será flexible y fuerte, y en conjunción con estas actitudes se guiara por el respeto a los códigos éticos de conducta de TAE KWON DO MOO DUK KWAN.



EL TAE KWON DO MOO DUK KWAN COMO SISTEMA DE FORMACION INTEGRAL

Las Artes Marciales Coreanas, son ante todo un sistema completo de formación integral del individuo, en sus tres aspectos físico, mental y espiritual, actualmente la demanda de la defensa personal es importante tanto para las fuerzas y cuerpos de seguridad como para el ciudadano de a pie , dado precisamente a la falta que hoy en día hay en la sociedad, de valores tan importantes como la tolerancia y la solidaridad así como el respeto mutuo y a lo ajeno , lo curioso es que esa misma falta de valores éticos y morales es la que hace a ciertos individuos unos incontrolados.

Con la práctica del Taekwondo MOO DUK KWAN los niños aprenden ética y virtudes humanas, reforzando los valores de la familia y un comportamiento humano propicio mediante el código ético de conducta.

AUTOCONFIANZA. Desarrollan el enfoque mental de la disciplina, desarrollan la agudeza en el medio ambiente, aprenden más rápido y retienen más, preparándose así para alcanzar otras metas de superación.

MEJORA EL RENDIMIENTO ESCOLAR. Resumen del desarrollo académico del niño induciéndoles a ser buenos ciudadanos, ayudándoles a comprender la importancia de la educación y de los pensamientos elevados.

EJERCICIO FISICO. Desarrollo general de las cualidades motoras del organismo control de peso flexibilidad, coordinación, aprenden a caer sin hacerse daño, y en general se crea la costumbre de hacer ejercicio algo saludable y beneficioso para toda la vida.

DEFENSA PERSONAL Aprende métodos prácticos de defensa personal en caso de necesidad.

DEPORTE. Todas las técnicas de las artes marciales pueden modificarse para que los niños puedan practicar sin peligro de una forma reglada o deportiva.

Así mismo los adultos también pueden beneficiarse de la práctica de TAEKWONDO MOO DUK KWAN

CONTROL DE STRESS Aprenden a controlar las emociones, la energía y la tensión diaria afrontando la vida con optimismo.

CONCENTRACION MENTAL AUTODISCIPLINA Desarrollando el poder del enfoque y la capacidad de sacrificio para así poder conseguir las metas propuestas.

EJERCICIO FISICO. Aprendiendo habilidades útiles, se mejora el sistema nervios y el cardiovascular trabajan todos los grupos musculares y se mejora todo el organismo en líneas generales.

AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA.-Aprenden a desarrollar cualidades más escondidas para afrontar cualquier reto personal con orgullo y con honor.

DESARROLLO DE LA ENERGIA. Aprenden a elevar sus niveles de energía para capacidades antes impensables.

DEFENSA PERSONAL. Aprenden a defenderse con métodos efectivos y muy controlados.

REGLAS DE COMPORTAMIENTO DENTRO DEL DOYANG
Estas reglas de comportamiento dentro del Doyang son determinantemente formativas en la conducta de los practicantes de las artes marciales coreanas y condicionan el comportamiento de los practicantes tanto dentro del doyang como fuera de este, en la vida cotidiana, tanto en la casa ,como en el trabajo.

CORTESIA - EL SALUDO
El saludo en las artes marciales coreanas es signo de respeto, de salutación, de confianza de bienvenida. etc.
El saludo es diferente en algunos estilos marciales coreanos, dependiendo este de si el sistema procede o se desarrolló dentro de una u otra casta o grupo social, así el saludo con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos pegadas al muslo es propio de sistemas o estilos procedente de las clases populares y militares , mientras que el saludo juntando las palmas de las manos a la altura del plexo solar es más propio de los estilos procedentes de la clases religiosas, este último simboliza la unión del reino de lo físico con lo mental.

PRINCIPIOS FILOSOFICOS ÉTICOS Y MORALES

La práctica del Taekwondo Moo Duk Kwan, supone, en principio entender y aceptar el compromiso de practicar una Disciplina o un Arte Marcial y no solo una mera actividad deportiva.
El hecho de hacer ejercicio físico o practicar técnicas para mejorar las cualidades y condiciones físicas, no es necesariamente una práctica deportiva.

Los valores que aporta al ser humano, esta forma de practicar una disciplina, son ética y moralmente superiores a los aportados por cualquier práctica deportiva.

La práctica diaria y el constante compromiso con los valores y principios que aporta la disciplina, así como el protocolo de actuación de cortesía y el comportamiento exigido a los discípulos o practicantes, hace de esta disciplina la mejor de las propuestas para la formación de las nuevas y futuras generaciones.

El propósito, de la disciplina o arte de TAEKWONDO MOO DUK KWAN no es formar campeones deportivos, si no formar auténticos CAMPEONES DE LA VIDA, personas que sepan afrontar la batalla de la lucha diaria, con espíritu férreo y noble, siendo al mismo tiempo ejemplo de fortaleza y constancia ante la sociedad, respetando siempre a los demás y aquello que nos rodea, a través de las reglas de juego aceptadas por todos, para una feliz convivencia.

Más en esta categoría: « TRX Fitness

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD