All for Joomla All for Webmasters
Cuidando el cuerpo

Cuidando el cuerpo (20)

Viernes, 01 Abril 2005 01:03

AUMENTA LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO

Escrito por

La función principal del sistema inmunitario es la de detectar todas las sustancias extrañas que puedan afectarnos y movilizar las defensas de nuestro organismo contra ellas. Si falla, la enfermedad está garantizada. Descubre como reforzarlo. El sistema inmunitario pone en juego a un gran número de células y desarrolla dos formas distintas de inmunidad: la innata y la adquirida.

Lunes, 28 Marzo 2005 13:10

OBSESIÓN POR EL CUERPO

Escrito por

Ser físicamente perfecto en las sociedades desarrolladas parece ser sinónimo de éxito, felicidad e incluso de salud. Pero esta tendencia está provocando muchos problemas. La excesiva preocupación por la figura y la imagen corporal se está convirtiendo en una epidemia. Vivimos en una sociedad competitiva en la que se aplica literalmente eso de "una imagen vale más que mil palabras", por eso no es de extrañar que hombres y mujeres se obsesionen en conseguir esos cuerpos "perfectos", que invaden a diario la televisión, las revistas o las pasarelas.
Cuando la obsesión por conseguir esos cuerpos diez empieza a ser el único objetivo en la vida de una persona, estamos ante un caso de vigorexia.

Viernes, 25 Marzo 2005 21:20

"CITIUS, ALTIUS, FORTIUS"

Escrito por

LLEGAR A LO MEJOR DE UNO MISMO:

EL LEMA OLIMPICO "CITIUS, ALTIUS, FORTIUS" FUE IDEADO EL 7 DE MARZO DE 1891 POR EL DOMINICO FRANCES HENRI DIDON, AMIGO PERSONAL DE PIERRE DE COUBERTIN, Y ESTABLECIDO OFICIALMENTE COMO LEMA OLIMPICO EN EL CONGRESO DE PARIS EN 1994.COUBERTIN , COMO PEDAGOGO Y SOCIOLOGO, EXALTA EL ESPIRITU DE LA LUCHA COMO CONSTANCIA VITAL..

Jueves, 03 Febrero 2005 17:00

"PIERDA 15 KGR. EN UN MES"

Escrito por

Los nutricionistas alertan sobre las "dietas milagrosas" Dieta del rastafari, de la alcachofa, de Victoria Principal... Olvídense. Los endocrinos avisan de lo perniciosos que son para la salud todos esos regímenes populares. "Consigue un cuerpo de cine". Lo malo es que muchos acaban como la pantalla de un cine. ¿Por qué? Porque se aventuran en extrañas y milagrosas dietas que terminan minando la salud. Dieta del rastafari, de la alcachofa, de Victoria Principal, de la sopa... Son algunos de los típicos reclamos que durante todo el año, pero sobre todo cuando empieza, inundan portadas de revistas, anuncios publicitarios y demás medios dirigidos, en su mayoría, al publico femenino. Casi todos eses remedios son perjudiciales para la salud.

Jueves, 03 Febrero 2005 16:57

CONSEGUIR EL PESO IDEAL

Escrito por

.- Mesoformo ( Un tipo con suerte )

A todos nos dan envidia esas personas que llevan un par de meses en el gimnasio, nunca habían hecho ejercicio y ya se les notan sus musculitos. Llevan pesando prácticamente lo mismo desde que eran jóvenes y su cuerpo está equilibrado por naturaleza. Estamos hablando de los mesoformos, capaces de conseguir un mayor desarrollo muscular que las personas de cualquiera de las otras dos tipologías.

El 99% de los alumnos nuevos por no decir todos tienen esta inquietud al llegar al gimnasio por primera vez. Y con el tiempo se darán cuenta de que no resulta tarea fácil. Trataré de aclararos algunos puntos para mí muy importantes .Un factor a tener en cuenta es el porcentaje de grasa corporal que hay en tu cuerpo, así que si quieres que tus abdominales se vean debes de bajar ese porcentaje. Sin embargo, ¿cuántas veces has visto gente muy delgada con un escaso nivel abdominal?. Eso ocurre cuando el músculo está escasamente desarrollado para sobresalir.

Viernes, 28 Enero 2005 18:16

ADELGAZA COMIENDO

Escrito por

Consejos para no solo cuidar tu peso sino cuidar tu salud: .- Desayuna a diario: imprescindible el comenzar un desayuno porque asi le aportaremos a nuestro cuerpo lo necesario tras el ayuno nocturno y tendremos menos hambre el resto del dia, al mantener constantes los niveles de glucosa e insulina, podremos resistir al bollo o pincho de tortilla de media mañana y nos valdrá perfectamente una pieza de fruta.

Viernes, 28 Enero 2005 13:48

LOS ABDOMINALES

Escrito por

Los músculos del abdomen han sido objeto de numerosos estudios con el fin de averiguar su biomecánica y sinergismo con el resto de las acciones motrices. El trabajo abdominal es un "arma de doble filo"; si lo realizamos correctamente obtendremos enormes beneficios, pero si erramos en la forma de trabajo, además de no trabajar específicamente los abdominales, podremos causar daños en otras estructuras como la zona lumbar o cervical. Constantemente aparecen ejercicios para trabajarlos de la forma más correcta posible y que no son considerados contradictorios. Es fundamental conocer la anatomía y la biomecánica de la musculatura abdominal para garantizar y trabajar de una forma segura.

En primer lugar intentaremos conocer las diferencias existentes entre estos tres términos en principio bastante parecidos. Movilidad articular: es la capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo mas amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.

Viernes, 28 Enero 2005 13:06

UNA PLANTA PARA CADA TRASTORNO

Escrito por

Dolores de cabeza o musculares, gripe, estreñimiento o estrés son algunos de los trastornos que habitualmente afectan a un gran número de personas.
Estos males se pueden combatir de forma eficaz con fármacos, pero también encuentran su alivio en remedios naturales. Los males habituales se convierten en un obstáculo para desarrollar los quehaceres diarios o disfrutar del ocio en buenas condiciones. Por tanto, resulta imprescindible combatirlos con las armas que haya al alcance. Una de ellas, son las plantas medicinales. Poseen principios activos eficaces y sus efectos secundarios suelen ser menores que los de los medicamentos tradicionales. Muy variadas y asequibles La gran diversidad de especies que nos ofrece la naturaleza, permite encontrar el remedio concreto capaz de mejorar cada síntoma.

Página 1 de 2

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD