Miércoles, 23 Julio 2008 19:54

SEGUIMOS CORRIENDO HACIA ....

Siempre hay un porque o un hacia donde ... o debiera haberlo cuando uno corre; en mi caso el porque es bien sencillo: poder disfrutar de una actividad compartida con tanta gente es algo especial, todo el mundo es igual , cada uno compite principalmente contra si mismo, y al final todos pueden sentirse verdaderos campeones... esto es correr; y hacia donde... pues hace ya muchos años que tengo una IDEA... pero siempre fue eso... una IDEA, que poco a poco me veo con posibilidades de afrontar... pero casi desisto de ello...

Las tres ultimas carreras populares en las que participe, eran para mi como una pequeña revalida , la cual si pasaba me daria confianzas para afrontar esa idea que antes comentaba, la primera en Leiro, el año pasado hice un tiempo de 49.39 y este año 45.43 (¡bien!)



Pues levantarse un poco temprano el domingo y viaje a Leiro cerca de Carballiño, donde por cierto pude ver otro año mas a muchos deportistas ( alguno de los que se hace el Ironman... mis respetos y admiracion) del gimnasio Olimpia. Como llegue con tiempo un pequeño paseo para recordar el recorrido.



Nos preparamos.. en esta ocasion llevaba la "Bala Roja"... el coche del pollo



Un lujo poder compartir... bueno él iba adelante y yo atras... pero estabamos en la misma carrera, con todo un campeon Javier Gomez Noya deportista gallego que estara en las olimpiadas de Beijing, hizo su carrera en 28.50 ... recuerdo yo en 45.43 (¡Bien!)



Mi llegada a meta... cansado pero satisfecho.



La siguiente prueba me llevo a San Lorenzo del Escorial... ya hay que tener ganas... coger el coche a las 13.00 irse para alla, tomar un cafe con el maestro Benjamin Reyes , prepararse para la carrera, hacer la carrera con su cuesta rompecorazones ( 25%) y venirse para casita ... a las tres en cama, tambien satisfecho... vamos cogiendo confianza para ... mi IDEA.



hay que dejar constancia de la inscripcion ... y de la carrera ... porque alguno ya me tiene dicho : ¿pero tu ... ?



Era la carrera del Rock and Roll... y tenia unos carteles un tanto amenazadores





calentando en las inmediaciones del Escorial



Grandes atletas, en este caso Martin Fiz con un grupo de deportistas



el ambiente .... pues ya se ve.




La salida con unas 1500 personas



Primera cuestecita.... esta era una broma.. ya vereis las otras.



Conjuntos de Rock animando a lo largo del recorrido.



Empieza la cuesta "rompecorazones" con su 1200 metros y en su tramo mas suave me parece recordar que tenia un 12% pero en lo peor era un 25%




Segun la organización solo un 2% de los deportistas tienen la capacidad de hacer todo el recorrido corriendo ( yo no soy de esos.. pero el 80% de la cuesta si que la hice corriendo... el resto andando y curiosamente avanzaba mas )



Llegada a meta



Para el proximo año , hay que ir disfrazado



Y ahora llegamos a lo que fue mi gran desilusión ( pero solo durante el sabado el domingo fue lo que me dio animos para afrontar mi IDEA)... me explicare...



Llegamos temprano, viajecito en moto, dejamos las cosas en el hotel, preparamos todo y bajamos a por el dorsal



Un calentamiento suave, sobre todo estiramientos... ya que la idea era salir despacio y me valdrian los primeros km. para acondicionarme, hacia mucho calor y no queria sudar demasiado.



Practicamente ya las 10.30 de la noche, preparados, pero seguia haciendo calor... bastante calor, a unos les toco estar en una terracita y a mi hacer la mediamaraton con sus puñeteros 21 km



Comienza la carrera, y aqui es donde fastidie todo, ¿que paso? pues que en vez de hacer mi carrera hice la carrera de otro, me coloque detras de un compañero y a pesar de que su ritmo era un poco elevado para mi , me dije : bien lo aguanto, pues si... hasta el km. 8 de ahi en adelante fue un verdadero calvario.



Consegui llegar a meta, mi peor tiempo de siempre , iba con la intencion de mejorar la marca de Villagarcia  y finalice diez minutos mas tarde, destrozado, desilusionado, he de reconocer que solamente cruce meta se me salieron las lagrimas, mi IDEA se habia echo añicos.



Las fotos no son muy buenas , pero si son representativas,  si dejo de agarrarme a la valla  seguro que me caigo, posteriormente fuimos a beber algo, necesitaba hidratarme porque estaba mas seco que una hoja de bacalao, siguiente error me cogio el frio y se me corta la digestion ( a pesar de que tenia el estomago vacio) ; me cuesta un ... llegar al hotel, y bueno de mal en peor (gracias que en esta ocasion tenia enfermera... Amparo), frio, sudor , mal estar , etc. poco a poco me voy restableciendo y toda la noche pensando no solo en lo mal que habia estado, sino en las secuelas... ya veras mañana , no me muevo.


Amanece el domingo , muevo una pierna (bien) la otra (bien) no hay dolores, ni agujetas, (¡¡¡bien!!!) me paso lo del novato: no supe dosificar, no me habia hidratado bien, no hice mi carrera cometi la torpeza de intentar hacer la carrera de otro, pero me habia demostrado que tenia la capacidad de sufrimiento para poder retomar mi IDEA,  a nivel muscular pues no estoy mal, de resistencia  pues en fin ... hay que mejorar pero tampoco estamos mal. Asi que el lunes ya confirme mi inscripcion en mi IDEA, me quedan tres meses para prepararme: tengo ilusion,  me acompañara mi esposa Amparo, asi que mi IDEA se convertira en una REALIDAD.


Ya lo dije mas de una vez: " El dia que Antonio deje de tener IDEAS... se acabo Antonio" ... pero de momento son muchas las IDEAS las que quedan pendientes.


Un saludo a todos y feliz verano


Antonio Montes 


 


 

Visto 2291 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD