Lunes, 21 Marzo 2005 11:06

VI CAMPEONATO REGIONAL DE TAE KWON - DO NORTE DE PORTUGAL

El Domingo dia 20 de Marzo se disputo en la localidad Potuguesa de Gaia el Campeonato clasificatorio para participar en el Campeonato Nacional de Tecnica de Portugal, al cual fue invitado por cortesia de los maestros Paulo Martins ( Lisboa ) y Manuel Adriano ( Vilanova de Gaia ) la Escuela de Tae Kwon - Do Moo Duk Kwan.
Aunque con un grupo minoritario de participantes ( debido a la celebración del dia del padre) la Escuela de Tae Kwon - Do Moo Duk Kwan se desplazó el sabado dia 19 de Marzo a la localidad Portuguesa Vilanova de Gaia , enfrente de Porto justamente al otro lado del rio Duero.
La tarde del sabado transcurrio con las obligadas visitas a la zona momunental de Porto, las bodegas del afamado vino en Vilanova de Gaia ( Ferreira, Sandeman, etc. ) y a las estupendas playas que poseen en la zona.
Sin olvidarnos de hacer tanto al mediodia como a la cena un buen turismo gastronomico degustando las especialidades de la zona

El domingo ya temprano nos desplazamos al pabellon, con una muy buena organización se nos hace saber el orden de participación asi que comienza el calentamiento y el centrarse en el campeonato, un buen calentamiento y concentración
La clasificación a diferencia de en España agrupa a todos los adultos juntos siempre y cuando sean cinturones negros, David sale de segundo y Jesus Roca de numero 6 ; en la primera ronda se clasifica Jesus Roca en primer lugar con 438 puntos; segundo Manuel Adriano con 435 y en tercer puesto David Montes con 434, estableciendo entre los tres una clara diferencia respecto al resto de participantes.
En la segunda ronda Jesus Roca mantiene su primer puesto con un total de 874 puntos a continuación Manuel Adriano con 873 y en tercer puesto David Montes con 863, se sigue marcando la diferencia con el resto de los participantes
Comienza la tercera ronda, con una preferencia local (logica) por Manuel Adriano, competidor de una ejecución correcta de tecnicas, muy seguro de si mismo, gran concentración y excelente ejecucion del pumse, en esta tercera ronda empatan con un total de 1312 puntos Jesus Roca y Manuel Adriano repartiendose entre ellos el primer puesto de la clasificación de adultos Cinturones Negros, y el segundo puesto para David Montes con un total de 1296.

En la competicion femenina de Cinturones Negros Silvia caaveiro obtuvo un brillante segundo puesto detras de Marlene Melo que será la representante de Portugal en el campeonato de Europa de este año a celebrarse en Dinamarca

En la competicion de parejas el equipo de la Escuela Moo Duk Kwan formado por Silvia Caaveiro y David Montes marco una clara diferencia entre el resto de participantes con una muy buena sincronización de movimientos sino tambien una correcta ejecución, a pesar de un pequeño despiste que les obligo a la repeticion de un pumse no tuvieron problemas para alzarse con el primer puesto con una notoria diferencia del resto.

En la competición infantil la unica representante fue Victoria Montes la cual en las dos rondas clasificatorias se mantuvo en primer, alzandose al final de la competicion con el primer puesto.

La competición una vez finalizada dio paso a una comida de confraternidad entre todos los asistentes ( deportistas, federativos, maestros , arbitros, etc. ) y una vez finalizada esta, tras despedirnos de todos ya que lo primero que conseguimos en este fin de semana es conocer a nuevos amigos dentro de la familia del Tae Kwon - Do quedamos invitados a participar el proximo año, y nosotros les cursamos la invitación para el Campeonato de Tecnica "Concello de As Pontes" que tendrá lugar el proximo dia 7 de Mayo.
Visto 2409 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD