Lunes, 29 Septiembre 2014 13:46

TRES OROS Y UN BRONCE

Gabriel Tembras viene de obtener unos excelentes resultados en un campeonato francamente complicado.

CAMPEON DE ESPAÑA PUMSES INFANTIL 2014

CAMPEON DE ESPAÑA PUMSES PAREJAS CADETE 2014 ( Lucia Penin&Gabriel Tembras)

CAMPEON DE ESPAÑA FREE STYLE cadete 2014

BRONCE CAMPEONATO ESPAÑA CADETE MASCULINO 2014

Francamente complicado y me explico:

primero llevamos afrontando la preparacion de este campeonato  desde hace meses con imposibilidades de participar en todos los campeonatos que nos hubiese gustado, en un contexto de que fue tan solo él (Gabriel Tembras Corrales) el que acudia todos los dias de verano a realizar sus entrenamientos, no es lo mismo para un crio de 12 años tener unos entrenamientos compartidos con otr@s chic@s de su edad que hacerlo solo, pero supo afrontar con ilusion estos entrenos, inclusive faltando yo una semana por vacaciones.... acudio dia a dia a sus entrenamientos.... complicado para un niño de 12 años, pero supo afrontarlo.

Complicado porque despues de un viaje en autobus de mas de 12 horas nos encontramos que tenemos que disputar 4 campeonatos de España con lo que supone no solo de presion psicologica sino de desgaste fisico, el sabado empezamos algo tibios en el infantil afontando la primera ronda en 3º puesto, llegamos a la 2º ronda y subimos al segundo puesto y pasamos a la final con una decision total que nos permitio conseguir el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL... del cual se nos privo años pasados no dejandole participar en las categorias que SI habia participado y ganado en el regional... pero este año si pagabas si te dejaban y Gabriel a pesar de haber sido Campeon Gallego se vio obligado a pagar...

El domingo llegamos al pabellon motivados por el buen trabajo del dia anterior y a las 8 de la mañana comenzamos la competicion parejas cadete con Lucia Penin... se notaban los nervios pero entre los dos se fueron templando, ajustando y demostrando su valia, ya estaban entre los favoritos ya que habian sido BRONCE en el pasado OPEN DE ESPAÑA, pero aqui se superaron y llegaron a conseguir con autoridad el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Poco tiempo de descanso y empezabamos la competicion cadete.... aqui y en free style es donde verdaderamente teniamos que luchar , primero para poder revalidar el PRIMER PUESTO alcanzado en el Open lo cual nos permitiria automaticamente estar en el mundial y luchar por el elevado nivel de los adversarios... los cuales tampoco estuvieron descansados en todo el verano. En las dos primeras rondas pasamos entre los 3 primeros.... bien, llegamos a afrontar la final, saliamos de primeros y pequeños desajustes no nos permitieron dar lo mejor de nuestro trabajo, cansancio, presion, etc. y un elevado nivel de nuestros adversarios , los pumses fueron el kumgan y el 7º pero no pudimos superar el BRONCE, de todas maneras un excelente trabajo que nos lleva a estar con posibilidades de ser llamados por el mundial contando con el ORO del Open.

Llegamos en la tarde a la categoria de Free Style y a pesar de tener un pequeño desequilibrio en una acrobacia, la ejecucion tecnica fue superior a sus adversarios, la presentacion, plasticidad, energia y la musica y coreografia le permitio sin problema volver a ser CAMPEON DE ESPAÑA.

Comence haciendo referencia a lo complicado  de nuestra preparacion y participacion en este Campeonato ... con un objetivo ... EL MUNDIAL, algo de lo que nos privaron el pasado año... y algo por lo que volvemos a luchar, hemos tenido suerte ya que hemos regresado con medallas lo cual celebramos, pero lo importante es el trabajo realizado , el dia a dia el irse marcando objetivos  y luchar por ellos.... osea que las medallas ya las teniamos en esta ocasion se nos permitio ir a recogerlas.

A nivel de maestro me siento satisfecho no solo por los resultados, siempre me enorgullece cualquier resultado de mis alumnos sea en un promocion en uno de maximo nivel... me siento satisfecho por que hay una confianza en lo que intento aportar a mis alumnos por parte de ellos, por parte de los padres y esta es una sensacion verdadereamente de agradecer.

Pero no puedo dejar aqui este pequeño resumen del campeonato, Marina D'Or tiene una oferta hotelera  perfecta para este tipo de eventos, con unos precios verdaderamente complicados de ofrecer en otros sitios, inclusive en avion facil de desplazarse... pero :

el pabellon no vale para este tipo de eventos, no tiene vestuarios, los deportistas tuvieron que afrontar horas de viaje sin ducharse, problemas de goteras en el interior, problemas de agua en el suelo con resvalones, falta de lugar adecuado para calentar, cables electricos en el suelo con agua, se fue la luz por un monton de veces, la competicion del domingo ya no se ni a que hora acabo.... nosotros salimos del pabellon a las 9,30 de la noche con mas de 9 horas de viaje por delante, con clases los chicos, hoy con trabajo los mas mayores ya sean maestros o los propios padres, se pudo haber avanzado la competicion el sabado y no se hizo, ya no es la primera vez que en este mismo lugar son la una de la madrugada y continua la competicion, por favor entiendo que aparezcan problemas... pero siempre los mismos y sin solucion , no puede ser.

Bueno pues ahora a esperar la decision de la Española y "si podemos" mandaremos a Gabriel a Mexico.... por que pongo SI PODEMOS resaltado, pues porque tendremos que gestionar el como pagarlo, la española no lo paga, asi que empezaremos a tocar todas las puertas... por favor señores de las entidades publicas ni las tengan cerradas ni digan que no estan en casa.

Recordamos que Gabriel Tembras esta becado por  Excma. Diputacion de La Coruña a traves de la linea de ayudas que este organismo ofrece a deportistas de nivel de la provincia, y esto le permite el soportar gastos tanto de entrenamiento especializado para afrontar este tipo de competiciones como el poder asisitir a distintos eventos nacionales e internacionales que le ayudan a mantener su nivel.

Visto 2965 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Septiembre 2014 22:25

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD