Jueves, 15 Septiembre 2011 16:35

GALIBUDO 2011

Después de pasar unos días en que finalizase la edición de este año de GALIBUDO y de reflexionar quisiera dejar un pequeño resumen de lo acontecido.

Ha sido un GALIBUDO que no ha pasado ajeno a la crisis, pero ha sabido sobrevivir a ella, ha sido un GALIBUDO donde una vez mas hemos sentido la ausencia de implicación y colaboración.... Pero nos hemos encontrado con gente que es incondicional , que saben apreciar el esfuerzo realizado para poder organizar este PUNTO DE ENCUENTRO MARCIAL.

Para mi como organizador ha sido una edición satisfactoria, considero que tanto las clases practicas, el apartado de la clase de técnicas comparativas, como las charlas han sido de un altisimo nivel; pero me quedo con la parte personal, con el encuentro ya no solo por mi parte con amigos, sino que entre ellos se han encontrado un año mas entre ellos ... y yo he sido el promotor.

GALIBUDO es un evento consolidado, y que cumple perfectamente con las ideas del C.I.A.A.M. y esto es gracias al apoyo de todos.

 

 

... Hablando de apoyos, he de manifestar una vez más, mi desencanto por no haber sido incluido GALIBUDO en el programa de las Fiestas Locales, la Comisión de Fiestas lamentablemente apuesta por actividades extrañas a nuestro pueblo como lo es, el boxeo, y no le da cabida a eventos que promocionan nuestro pueblo a nivel internacional, y señores no me estoy quejando de que ustedes no hayan apoyado económicamente este proyecto... No , no me quejo de eso.
Al mismo tiempo también hay que reconocer los apoyos y en este caso muy especialmente al Ayuntamiento de Villalba y a la Excma. Diputación de Lugo.

Pero vayamos a lo nuestro:

En los días previos a GALIBUDO, hemos estado recibiendo a amigos que han tomado la decisión de compartir unos días de sus ultimas vacaciones con nosotros, hemos disfrutado de los primeros días de las fiestas, hemos hecho visitas de parajes preciosos y han disfrutado de Villalba.

Lo fuerte comenzó el viernes día 2, desde primera hora del día estuvimos implicados en la recogida de aeropuertos a los distintos maestros que nos visitaron, desde aquí hacer un especial recuerdo deseando una rápida recuperación para la madre del maestro Gines Cascales que solamente llegar a Villalba le comunican un problema de salud y tubo que regresar ya en el mismo día.

A la noche como estaba previsto se desarrollo la reunión anual de los miembros del C.I.A.A.M. Así como de algunos interesados en conocer las actividades del circulo. Se realizo el calendario para la próxima temporada , así como se dio la bienvenida a los nuevos afiliados, a continuación se procedió a la cena de bienvenida.

El sábado día 3 ya a primera hora nos dimos cita en el pabellón municipal de los deportes y después de realizar la presentación de GALIBUDO-2011 y presentar a los maestros titulares así como al grupo de maestros que participarían en la Clase de Técnicas Comparativas, pasamos al entrenamiento de la mano de los maestros D. Filipe Silva (Portugal) y de D. Francisco Anaya ( Madrid), los cuales nos deleitaron con diversidad de técnicas desde la perspectiva del Kenpo y del Hapkido. Después de un breve descanso pasamos al apartado de Técnicas Comparativas , donde a partir del una técnica inicial pudimos ver el distinto desarrollo de las Artes que representaban los distintos maestros como: D. Ángel Luis Humanes (Jiu-jitsu), D. Luis Sánchez Casasola( Judo / Jiu Jitsu) D. Francisco Gómez ( Jiu- Jitsu) . D. Carlos Tavares ( Viet Vo Dao), D. Benjamín Reyes ( Karate Seidokai), Darío Díaz ( Kenpo Jitsu), D. Luciano Moura (Kimoura-Do), D. Antonio Montes (TKD Moo Duk Kwan) y D. Félix Serrano (Choson Mu Sul). Este apartado fue no solo enriquecedor sino sorprendente por las tan diversas exposiciones ( breves ... pero interesantes) de los maestros.

Pero cada uno de ellos con una aportación técnica o teórica ampliamente fundamentada en el espíritu del BUDO (MOO DO).
Finalizando la sesión practica de la mañana como es costumbre por la Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan se hace entrega de un plato con el logo de nuestra escuela al maestro mayor de la convención, en esta ocasión fue para el maestro Carlos Tavares el cual con sus 63 años es un ejemplo de vitalidad, compromiso y amistad.

Al mediodía realizamos la comida de confraternidad, y en ella expusimos un cambio en el desarrollo de las actividades, ya que estaba previsto organizar charlas tanto el sábado como el domingo ... Pero decidimos suspender la reunión de la WORLD MOO DUK KWAN para otra ocasión y celebrar las dos charlas en la jornada de tarde del sábado y así la gente pudiese tanto descansar un poco en la mañana del domingo como emprender relajadamente su regreso a casa.

En la tarde nos reunimos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Villalba donde en primer lugar el maestro Miguel Lozano nos realizo una interesante exposición sobre el valor de la imagen corporativa en las Artes Marciales, posteriormente el maestro Benjamín Reyes nos expuso de manera muy gráfica y amena , tanto desde la perspectiva oriental como occidental los puntos vitales en las Artes Marciales. Cualquiera de estas dos exposiciones llevaron a los asistentes a un interesante coloquio... Que verdaderamente necesitaría mas tiempo.

En la noche celebramos la cena clausura de GALIBUDO, haciendo entrega de los pins de plata que acreditan como maestros colaboradores a D. Francisco Anaya y D. Filipe Silva, igualmente se entregaron los certificados de nuevos miembros del C.I.A.A.M. : D. Antonio Boado Carollo ( Tae Kwon-Do), Marco A. Ortiz Silva (Tae Kwon-Do); igualmente se entregaron los certificados de socios de la WORLD MOO DUK KWAN a los maestros D. Miguel Lozano (México) y D. Félix Serrano (Murcia) siendo este uno de los pocos miembros de honor de tan prestigiosa asociación.

Mi agradecimiento a todos los colaboradores, maestros, alumnos, acompañantes espero que hayáis disfrutado no solo de GALIBUDO sino de nuestro pueblo, de nuestras fiestas... Y que para el próximo año la Comisión de Fiestas sepa agradecer vuestra presencia entre nosotros por lo menos incluyéndonos en el Programa de las mismas.

Agradecido por la presencia de las siguientes Escuelas o Agrupaciones:

World Corean Martial Arts Unión

Unión Española de Jiu-Jitsu (Madrid)

Escuela Karate Seidokai (Madrid)

Escuela Judo Mora (Tarragona)

Academia Jose Vasconcelos (Portugal)

Escuela Kido Kai Koyama- Ryu

Escuela Jiu- Jitsu Maestro Paco Gómez ( Palma Mallorca)

Kenpo Jitsu Madrid

A.P.A.M. (Viet Vo Dao)

Tae Kwon-Do Noia

Hapki-Do Coruña

Hapki-Do Villagarcia

Casa Korea Portugal

Escuela Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan de Alhaurin de la Torre (Málaga)

Kimourado (Matosinhos- Portugal)

Asociación ATGAIA (Portugal)

Escuela Karate Mondoñedo

Escuela de Tae Kwon-Do Moo Duk Kwan San Vicente de Raspeig (Alicante)

World Moo Duk Kwan

... Ya estamos con los preparativos de GALIBUDO-2012

pero no podemos despedirnos sin hacer un especial recuerdo a los muchos que nos llamasteis comunicandonos vuestra imposibilidad de estar entre nosotros, por tan diversos motivos;  eso es compromiso, gracias por ello y por vuestra amistad.





 
Visto 3180 veces Modificado por última vez en Domingo, 21 Abril 2019 02:19

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD