Domingo, 06 Mayo 2012 10:50

COSAS MIAS...

... Y como son cosas mias, tienes dos motivos para leer màs por afinidad o por curiosidad...

 

Si es por afinidad lo entenderas y te pido que con tu ACTITUD apoyes lo correcto y si es por curiosidad... seguramente no entiendas nada, pero asi, QUIZAS, puedas entender porque NO SOMOS FACILES, no vamos con la mayoria por el simple hecho de ser la mayoria, marcamos nuestro camino, en base a la tradiccion y el respeto y desde este hago el siguiente comentario:
Pienso que el mejor sitio para hacer un comentario sobre los "cambios" a los que se esta viendo el Tae Kwon-Do es precisamente desde el espiritu de TAE KWON-DO  MOO DUK KWAN, porque uno de nuestros objetivos es mantener contacto con la tradicion... para despues evolucionar... no cambiar por cambiar.
Estas reflexiones o comentarios vienen a partir de mi participación en el curso de actualización de entrenadores, siendo este curso de asistencia obligatoria para formar parte de tribunales de examen de cintos negros o para realizar examenes en los clubes. Decir en primer lugar que esta reflexion la hago desde el respeto y con el reconocimiento profesional de las personas que impartieron el curso celebrado el pasado sabado por la fgt ... pero no puedo dejar de reflejar ciertas cosas que nos alejan del espiritu del MOODO.
Debemos marcar la diferencia entre Arte Marcial y Deporte.... y esto solo se hace con ACTITUD.
.- NO HARE NINGUN COMENTARIO SOBRE LOS CAMBIOS TECNICOS, a no ser que lamentablemente estos nos estan alejando del origen verdadero de la tecnica, se buscan patrones esteticos.
.- Altos grados  y siendo maestros no supieron ceder el puesto que les correspondia a maestros de mas  años de practica y grado, bien es cierto que algunos si lo hicieron, dandoles un ejemplo.
.- Habia y se permitio personas con zapatillas, relojes, anillos, pendientes, etc. ... pero si esto lo vemos en un examen, o en un campeonato seria motivo para llamarle la atención a la persona, aqui nadie lo hizo.
.- Hubo personas que posiblemente por motivo justificado no se pusieron el dobok, pero sin justificacion ninguna estuvieron sentados en el doyang con calzado de calle, y nadie les dijo nada, es mas en algun caso... no saben estar sentados.
Y ahora vuelvo a recordar en un campeonato provincial de tecnica como a una niña la apartaron de la posibilidad de participar en el campeonato regional porque le dedujeron puntos por llevar un coletero que su mama con buen gusto le puso esa mañana ( y a otras dos compañeras les dedujeron puntos)... sabemos mirar y aplicar la norma hacia abajo pero no lo hacemos sobre nosotros mismos.
Si queremos competir en la modalidad que deseemos hemos de acatar el reglamento ... nos guste o no, pero si hacemos un Arte Marcial debemos respetar nuestros origenes y no dejarnos influir por las modas de la competición... ojala esto lo lea alguien de la wtf (yo en su momento al presidente de la wtf ya se lo dije... año 2006).
Visto 2347 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Mayo 2012 21:18

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD