Viernes, 11 Octubre 2013 20:22

PREMIOS AL DEPORTE LUCENSE 2013

Es muy probable que cada cual que lea esto saque sus conclusiones, pero quiero dejar presente mi reconocimiento, respeto  asi como mis felicitaciones a absolutamente todos los deportistas que formaron parte del reconocimiento que el Diario El Progreso ofrecio a traves de la convocatoria de Premios al Deporte  Lucense, es mas lo hago extensivo a aquellos que teniendo curriculum para formar parte ... por diversos motivos no pudieron estar ( o no les dejaron).

Hace ya muchos años que en Lugo se realiza este tipo de premios, reconocimientos o fiestas, como ustedes quieran llamarles, en su momento recuerdo que fue la asociacion de radio, prensa y tv con el mecenazgo de la Diputacion de Lugo, ya en su momento hemos aportado medallistas nacionales, europeas inclusive mundiales y fueron curiosamente superadas por deportistas con logros tan solo provinciales.

Desde hace unos años el relevo lo ha cogido el Diario El Progreso y por lo que veo con el apoyo o quizas patrocinio del Ayuntamiento de Lugo, de la Diputacion, de la Xunta e inclusive de alguna empresa privada.... no esta mal, es mas la idea en inicio es buena, pero quizas las maneras no sean las adecuadas y paso a explicarme:

En años anteriores se han ignorado a deportistas de nuestra cantera, proponiendo no se desde donde a otros deportistas con menos curriculum, hemos presentado nuestro mal estar tanto al propio diario como a la federacion la cual debiera ser quien avalase estas candidaturas y nada hemos conseguido.

Pero llegamos a la situacion  que se pudiera definir como la gota que colma el vaso... y este estaba ya demasiado lleno, en nuestras filas se encuentran deportistas como David Ansede Carballeira ( medalla de bronce en el Campeonato de España Junior y por lo tanto miembro de la seleccion gallega) ... pues fue ignorado... y no es el primer año. Pero tienen a bien el convocarnos a Gabriel Tembras Corrales (medalla de oro en el campeonato de España y medalla de oro en el Campeonato de Europa) pues curiosamente con el sistema de votacion se vio superado .... muy ampliamente por otro deportista; es aqui donde debieran hacer modificaiones y que no sea una votacion popular sino una votacion por alguien que verdaderamente estudie, compare y APRECIE el curriculum de todos los deportistas, no de quien tiene la capacidad de reunir mas amigos o de comprar mas periodicos.

Paso a despedirme de nuevo reiterando mi reconocimiento a todos los deportisas , de felicitarlos por sus logros y por el reconocimiento que desde el Diario El Progreso se les hace... pero tambien lo hago a los que o han sido ingorados o no han sido valorados de manera adecuada.

 

 

Visto 2233 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2013 20:26
Más en esta categoría: BLACK FRIDAY 2013 »

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD