Jueves, 10 Abril 2014 12:35

Campeonato. Gallego Cadete & Sub21 2014

En la jornada del sabado dia 12 de Abril se disputo en la localidad pontevedresa de Bueu el campeonato gallego en las categorias cadete y sub21, la Escuela de Tae Kwon-Do acudia con un equipo cadete formado por: Maria Prieto Chao (-41 Kgr.) , Silvia Garcia Gesto (-51 Kgr.) Beatriz Felpeto Rodriguez y Uxia Rodriguez Garcia (-55 Kgr.),  Gabriel Tembras Corrales(-37 Kgr.) e Iago Rodriguez Garcia (-49 Kgr.) mientras que en categoria sub21 lo haran los junior Brais Pena Verdes (-54 Kgr. y David Ansede Carballeira (-63 Kgr.).

Nuestro resultados: Gabriel Tembras Corrales ORO en -37 Kgr. y Uxia Rodriguez Garcia BRONCE en -55 Kgr.

Desglosaremos nuestra participación en este "peculiar" campeonato, la competicion comenzo con la participacion de David Ansede, gano su primer combate pero nos vimos penalizados con excesivas deduciones de punto por caer al suelo, esta falta de control  y falta de fuerza muscular es debido una vez mas a una inadecuada manera de controlar el peso y a una perdida excesiva de peso  sin haberlo previsto con tiempo suficiente, de todas maneras tenia recursos para mantenerse superior a su adversario... pero seria insuficiente ante su oponente siguiente que seria quien se alzaria con el campeonato , desde aqui una vez mas lamentamos la falta de disciplina y prevision en el peso asi como en el entrenamiento ya que tenia muchas posibilidades de alzarse con el oro.

Despues participaria Brais Pena, bien es cierto que estos chicos son junior y en categria sub-21 aun tienen mucho camino por recorrer... pero hemos de ir anotando los errores y hacer lo posible en los entrenamientos por evitarlos y poder acceder a resultados que estan en nuestras manos. Brais se encontro con un rival que desde el principio mostro su dominio en el combate y carecimos de recursos para hacer frente, llegando a tener en la mayoria de las ocasiones una actitud defensiva que no nos permitio acceder a los puntos.

Entre los cadetes teniamos la participacion por primera vez de Iago Rodriguez Garcia el cual se enfrento a un contrario de mayor altura, lo que ya de por si es un inconveniente , pero hemos de destacar que en todo momento supo mostar una actitud adecuada en el combate llegando inclusive a tocar en la cara de su oponente, un buen trabajo pero el ser noveles  nos ha pasado factura ante un adversario de mas edad y mejores condiciones fisicas. En el caso de Maria Prieto Chao ocurrio la misma situacion, se enfrento a una competidora de mas experiencia pero en todo momento mostro un buen estar en el tapiz si acaso debemos mostrarnos mas alerta ante tecnicas altas, confiamos que estos dos jovenes cadetes puedan en el proximo año evolucionar para poder alcanzar el podium.

Despue tendriamos a Silvia Garcia Gesto, Beatriz Felpeto Rodriguez , Uxia Rodriguez Garcia y Gabriel Tembras Corrales los cuales ya participaban en su segundo campeonato gallego cadete y contabamos con posibilidades de podium. Beatriz Felpeto se encontro con una dura y experimentada rival que la aparto en su primer combate de la competicion, Silvia Garcia Gesto se enfrentaba  en principio con una adsequible rival, pero entendemo que una falta de concentracion y confianza en si misma le llevo a cometer fallos que la apartaron de una competicion en la cual podia haber conseguido podium.... seguimremos trabajando. Uxia Rodriguez gano con absoluta facilidad a su primera oponente y en el segundo combate se encontro con la que seria despues campeona y la falta de experiencia le impidio pasar del BRONCE. Gabriel Tembras que partia como favorito en un peso complicado gano con claridad a sus oponentes alzandose con el ORO.

Comenzaba hablando de "peculiar" competicion y me explico:

esta competicion estaba en el calendario fechada para el dia 5 de abril y despues lo cambiaron para el dia 12 ( fecha inadecuada por ser comienzo de semana santa) a pesar de tener la federacion oferta de un club para hacerlo el dia 5 esto no fue aceptado, en los ultimos dias se cambia tambien el horario ; lo previsto era cadetes en la mañana y sub-21 en la tarde, pues se comienza todo junto, ocasionando un trastorno para los clubes ya que teniamos muchos tapices que atender y en nuestro caso los arbitros propuestos para arbitrar en cadete no pudieron hacerlo por tener que competir a primera hora, esto nos ocasiono otro trastorno mas, se nos amenaza con la posibilidad de no dejarnos participar al no tener arbitros y aqui quiero hacer mi reflexion :

LOS ARBITROS DEBERAN SER FORMADOS EN LOS CURSOS DE TITULACION ( cosa que no se hace, 1º se pide que  acudan a los cursos ya formados desde los gimnasios y esta no es nuestra competencia, 2º se les facilita de antemano el examen, 3º los cursos carecen de tiempo suficiente para formar arbitros ) CON LO QUE ME ATREVO A DECIR QUE LA FEDERACION POCO MAS HACE QUE COBRAR PARA TRAMITAR UN TITULO.  EL O LOS RESPONSABLES DEL AREA DE ARBITRAJE DEBERAN NO SOLO FORMAR SINO  SENSIBILIZAR A  LOS ARBITROS PARA QUE EJERZAN COMO TALES Y NO PONERLOS ESA RESPONSABILIDAD A LOS CLUBES, NOSOTROS SI ACASO SI DEBEREMOS COLABORAR EN LAS MEDIDAS QUE ESTEN A NUESTRO ALCANCE PERO NO ES NUESTRA OBLIGACION. A LA HORA DE INSCRIBIR A NUESTROS DEPORTISTAS SE NOS OBLIGA A INSCRIBIR TAMBEN ARBITRO PERO NO SE NOS COMUNICA HASTA PRACTICAMENTE UNOS DIAS ANTES SI ESTOS SERAN ACEPTADOS O NO, DEBE SER LA FEDERACION QUIEN CONTACTE DIRECTAMENTE CON LOS ARBITOS.

Por ultimo y no pensando ni en los deportistas , ni en los tecnicos ni en el publico la competicion se hace continua sin descanso y nuestros chicos y padres salen del pabellon a las seis de la tarde.

Visto 2215 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Abril 2014 20:28

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD