Miércoles, 14 Mayo 2014 13:16

Taekwondo Spanish Open 2014

Dos de nuestros deportistas estubieron  presentes el uno de los mas prestigiosos campeonatos a nivel mundial, se trata del Open de España que se celebró en Castellon en los dias 16/17/18, nuestros deportistas fueron David Ansede Carballeira -63 Kgr. Junior y Gabriel Tembras Corrales el cual competió en tres modalidades (cadete pumses, cadete parejas y cadete combate -37 Kgr.).

Gabriel Tembras se alzó con el ORO en la modalidad de tecnica individual  categoria cadete y BRONCE en parejas con la deportista Lucia Penin..

No es la primera vez que desde nuestra Escuela tenemos presencia en un campeonato de tal categoria (y por lo que a mi respecta ... no sera la ultima) pero muchas veces las cosas no dependen de mi sino de un proyecto de grupo, de una planificación y de luchar por conseguir objetivos, por ser ambiciosos... y debemos ser ambiciosos porque tenemos capacidad, si desprovechamos nuestra capacidad es una verdadera pena.

Gabriel Tembras afrontaba la competicion en tecnica en un grupo verdaderamente numeroso (30 deportistas) entre los que estaban los mejores de España y excelentes deportistas europeos ( uno de ellos el deportista que habia ganado a Gabriel en el Open de Alemania), en la primera ronda Gabriel consiguio 23.1 puntos empatado con el miembro de la seleccion germana, en la segunda ronda superaba por 1 punto a este aleman, y accedio a la ultima ronda (dos pumses) superando al aleman por 1.3 puntos y al mejor de los españoles por 2 puntos. Si conseguimos un buen resultado  en el Campeonato de España a celebrarse en septiembre pensamos que tenemos muchas posibilidades de ganar puesto para el Mundial de Mexico que se celebrara en el mes de octubre... nuestros esfuerzos iran encaminados a estar presentes en dos modalidades pumses y free style.

Gabriel Tembras participo en parejas con Lucia Penin los cuales a pesar de no entrenar juntos consiguieron ofrecer un muy buen nivel, llegando a estar en las ultimas rondas en primer puesto, pero unas puntuaciones (sorpresivas) para nosotros les relegaron a un muy digno tercer puesto. Nuestas felicitaciones desde aqui tanto a Lucia Penin como a su padre y maestro Francisco Penin.

En la jornada del sabado dia 17 teniamos la competicion de combate, Gabriel iniciaba la competicion a las 8 de la mañana con el representante de la seleccion alemana, y a pesar del elevado nivel del germano hicimos un buen combate, que se vio mermado por el cansancio del dia anterior, pero esperemos que fuese un buen test para Gabriel y que afonte con confianza el campeonato de España  cadete que tendra lugar el proximo mes de Junio.

David Ansede -63 Kgr. se enfrento a un duro rival, con gran velocidad y potencia , lo cual nos aparto de la competición en este combate. David debera hacer un replanteamiento de preparacion fisica, entre otras cosas para acceder a lo que sus capacidades le permitirian.

 

 

 

 

 

Visto 2661 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Mayo 2014 16:28

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD