Jueves, 25 Septiembre 2014 11:19

XIII Convención Internacional de Artes Marciales "GALIBUDO-2014" Destacado

Una nueva edicción de GALIBUDO trajo a practicantes de distintas Artes Marciales desde distintos puntos de la geografia española (Murcial, Cataluña, Valencia, Madrid, y de toda Galicia) al mismo tiempo que recibimos a practicantes que vinieron de Portugal e inclusive de Japon. Un año mas fue una satisfacción reunir en nuestro pueblo , el cual al estar en sus fiestas patronales, ofrecia su lado no solo mas ludico sino mas vistoso, dando a los visitantes una extraordinaria posibilidad de disfrutar de nuestra villa, a estos practicantes... ya amigos que no dudan es participar en esta ineludible cita anual.. Os invitamos a entreis en la noticia y podais ver y disfrutar de todas las actividades celebradas.

GALIBUDO a pesar de que ya es una cita anual la cual ya esta consolidada en el calendario, recordar que este es nuestra XIII ediccion, desde la organizacion no hemos escatimado esfuerzos en dar la mayor promoción a este evento que procura una union entre todas las Artes Marciales , conservando los valores propios de las mismas como son el respeto y potenciando los lazos personales a traves de la practica. Hemos solicitado ayuda a distintos medios, instituciones, agrupaciones , etc. unas si han hecho lo posible y otras nos han ignorado, hemos ido a la prensa, radio, a todos los medios publicos y privados de difusion , pero no podemos lamentar que haya habido algunas que han hecho oidos sordos... no os preocupeis no os mencionare, pero si os digo que llegara el momento en que si lo hagamos, ya que sois medios publicos y estais al servicio de todos... no de vuestros afines.

Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Villalba, pero solicitamos un mayor esfuerzo en todos los aspectos...  agradecemos a la Liga Santaballesa y a la figura de su presidente Isidro Cillero no solo su disposicion en colaborar con nosotros sino sus interesantes explicacionesen la visita a la Escuela Habanera de Santaballa, una vez hecho los recuerdos que entiendo no deben pasar desapercibidos.... pasare a recordar lo que nos unio y lo que hemos disfrutado.

Pero pasemos a lo que nos reunio: El viernes 29 como estaba previsto dentro de las actividades incluidas en GALIBUDO se celebro la reunión anual de la Asociacion WORLD MOO DUK KWAN, donde se acepto la inclusión de D. Pedro Filipe Rodrigues Lopes como nuevo afiliado siendo este presentado por el maestro Adriano Amorim, desde la direccion se presento la idea de realizar un viaje a Korea para el 2015 en el mes de Julio y se presento la posibilidad que desde las distintas agrupaciones ya creadas se organizasen ENCUENTROS MARCIALES  a nivel interno, ya que desde la direccion de la asociacion se esta estudiando el realizar una a nivel grupo. A continuacion se celebró la reunion anual de Circulo Internacional de Amigos de las Artes Marciales, se dieron a conocer ante los afiliados que asisitieron por primera vez los objetivos de este Circulo y se creo el calendario para la nueva temporada estando abiertos a posibles sugerencias de actividades; una vez finalizadas estas reuniones se celebró la Cena de Bienvenida a los asistentes a GALIBUDO, citandonos ya para el dia siguiente a primera hora en el pabellon municipal de los deportes. 

El sabado dio comienzo de manera puntual la presentacion de GALIBUDO asi como de los maestros titulares para esta ocasion y de los maestros asistentes y representantes de distintas escuelas, estilos y organizaciones. La primera sesion tecnica corrio a cargo del maestro Enrique Parra Romero (KARATE- Valencia) el cual nos presento un brillante trabajo sobre el control de distancias y las posibles aplicaciones a la defensa personal sabiendo llevar la evolucion de sus clase desde lo mas basico a un encandenamiento contundente de la defensa personal con control del adversario en el suelo.  Despues de un breve descanso intervino el maestro Rui Lacerda (TAEKWONDO&HAPKIDO- Lisboa) haciendo una presentacion de efectividad tanto de las tecnicas propias del Tae Kwon-Do con un encadenamiento del Halpkido a traves de luxaciones y control de puntos de presion y finalizando con tecnicas de control de suelo. Ambas clases fueron de gran interes tecnico pero quisiera destacar la amabilidad de los maestros y la interactuacion de todos los asistentes, lo cual le vio una especial vida a las sesiones tecnicas. Finalizadas estas clases pasamos a tener la tipica comida de confraternidad  la cual permite estrechar un poco mas los lazos y que la gente pueda conocerse no solo realizando la practica del Arte Marcial sino disfrutando de una buena sesion gastronomica.

En la sesion de tarde dio comienzo el maestro Soto ( HAEDONG GUMDO&TAEKWONDO-Orense) el cual despues de hacer una presentacion del Arte Koreano de manejo de espada nos presento ejercicios basicos para pasar a combinaciones entre estos ejercicios fundamentales, y finalizar con la ejecucion de cortes con espada de madera de papel de periodico, cosa que sorprendio y fue del agrado de los asistentes; destacar la vitalidad del maestro Soto y la especial aportacion de sus alumnos aventajados  que le ayudaron y nos ayudaron en todo momento .

Seguido de esta ultima clase impartida por los maestros titulares de este año, pasamos al apartado de "TECNICAS COMPARATIVAS" donde el resto de maestros asistentes presentaban las posibilidades de respuesta de su Arte ante unas situaciones creadas, las situaciones presentadas fueron ante un agarre y ataque de puño a la cara y ante un ataque frontal de arma blanca.  Los maestro y sistemas que colaboraron en esta interesante sesion fueron: Maestro Felix Serrano (CHOSON MUSUL) , Maestro Francisco Anaya (KEMPO JITSU), Maestro Dario Diaz ( KEMPO JITSU), Maestro Luciano Moura (KIMOURADO), Maestro Adriano Amorim ( TAE KWONDO) , Maestro Jose Vasconcelos ( TAE KWON-DO).

En el transcurso de GALIBUDO se realizo la ceremonia de aceptacion de nuevo afiliado a la WORLD MOO DUK KWAN, con la presencia de altos grados y maestros afiliados, se entrego el dobok MDK, el certificado de afiliado vitalicio, la aceptacion de las condiciones de todo afiliado y la firma del compromiso que se adquiere al pertenecer a este grupo ( perservar en la practica del Tae Kwon-Do los valores propios al mismo )

A la noche se celebro la Cena Clausura de GALIBUDO-2014 donde se entregaro a cada uno de los maestros titulares de esta ediccion el PIN de plata con el logotipo de GALIBUDO , desde el C.I.A.A.M. se entrego la credencial de miembro afiliado al maestro Luciano Moura ( Portugal ) y desde la WORLD MOO DUK KWAN se entregaron los certificados de reconocimento de grado a los miembros afiliados: D. Felix Serrano, D. Rui Lacerda, D. Adriano Amorim, D. Jose Vasconcelos y D. Pedro Filipe Rodriges. Siendo esta una velada de union y reconocimiento entre las personas que intentan seguir aportando valores a traves de las Artes Marciales.

En la jornada del domingo nos esperaba una ruta de senderismo la cual nos llevaria a Santaballa visitando restos del paleolitico donde se pudieron observar antigüos asentamientos de nomadas con sus lugares funerarios,  igualmente se visitaron antigüos molinos de agua y finalizamos en la Escuela Habanera de Santaballa donde estabamos siendo esperados por su presidente Isidro Cillero, visitamos primero una reproducion de un asentamiento celta y luego pudimos observar en el interior de la Escuela Habanera la cual esta en perfecto estado, una reproducion de una escuela de la epoca , donde vivia el maestro y el servicio que se ofrecia desde esta liga de protectorado y apoyo a los emigrantes santaballeses a Cuba y el aporte economico y cultural que estos dieron posteriormente.

Estamos ya preparando GALIBUDO-2015 una vez mas os esperamos.

 

{youtube}PLXM8G8qEv3ejm4OlEjsUJuGigU8iyxl_5{/youtube/

{youtube}PLXM8G8qEv3ejm4OlEjsUJuGigU8iyxl_5&index=3{/youtube}

Visto 6696 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Septiembre 2014 13:57

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD