Jueves, 13 Noviembre 2008 00:27

MARATON NUEVA YORK

Pues lo que hace unos meses era tan solo una IDEA, he conseguido que se convirtiese en una REALIDAD, no es nada extraordinario pero si de gran valor para mi, porque lo he conseguido gracias a mi disciplina y a mi esfuerzo diario, esto precisamente es lo que lo hace valioso para mi.


He afontado este reto personal, con un espiritu que entiendo propio del Tae Kwon -Do, primero me hice consciente de mi capacidad, luego la asumí y posteriormente me puse al trabajo para poder conseguir mi LOGRO.


Mi agradecimiento a muchas personas: a mi esposa (por muchos motivos pero sobre todo por haber compartido esto conmigo, por el "especial saludo" en el medio de la carrera, y por tirarme casi al suelo al final cuando nos juntamos), mis compañeros de carreras (habeis sido muy importantes), a los que me saludaban y animaban en mis tiradas largas, a David Filgueiras por haberme propuesto el que corriesemos juntos la Maraton de N.Y. ( sigueme proponiendo lo que quieras... ya sabes de mi respuesta : ACEPTO; al excepcional grupo de maratonianos de Betanzos que tenemos compartido alguna carrerilla en Miño, a todos y a algunos que quedan en el tintero mi agradecimiento. Logicamente a la Fundacion Terra Cha por haber apoyado esta iniciativa


PERO UNA ESPECIAL DEDICACION DE ESTE LOGRO MIO A MIS HIJOS , PARA QUE VEAN QUE SI LO HICE NO FUE POR MI CABEZONERIA ( que tambien ayudo) SINO QUE FUE FRUTO DEL TRABAJO PLANIFICADO, QUISIERA QUE FUESE PARA ELLOS UN PEQUEñO EJEMPLO DE COMO AFRONTAR LAS COSAS EN ESTA VIDA... YA QUE ESTA VIDA ES UN VERDADERO MARATON.


Ahora podeis pasar a ver un breve resumen del viaje.... por cierto... YA TENGO OTRA IDEA.  

Primer dia a las 7 de la mañana a rodar en Central Park



Impresionante ver amanecer en Central Park



Estatua del fundador del Maraton de N.Y. Fred Lebow



El Empire State desde el edificion Rockefeller



Ya recogido el dorsal, el chip y la camiseta oficial ... solo quedaba hacer los 42.195 (26.2)



Un poquito de turismo no viene nada mal... ya que es una ciudad impresionante por donde se la mire.



Aunque yo en el helicoptero disfrutar de las vistas si pero del vuelo ... en fin .... merecio la pena. Manhattan desde el aire



La estatua de la libertad con Manhatan de fondo



Un paseito por el puente de Brooking y despues de tomar la tipica pizza en Grimaldi's





Una buena definición de N.Y. seria la ciudad de la luz, porque es increible la cantidad de luz (que derrochan por la noche)



El sabado dia 1 se celebraba la carrera de la amistad (International Friendship Run) la cual recomiendo no perder , primero porque es asequible a todo el mundo, son sobre 5 km escasos, el ambiente es extraordinario, el multicultural y se sale desde el edificion de las naciones unidas y se finaliza en central park.








Finalizamos en el mismo sitio donde finaliza la maraton, como no sabia si acabaria o no la maraton la foto ya me la hice antes.



Alumnos de una Escuela de Tae Kwon -Do no dudaron en animar esta carrera.



Eran las 5 de la mañana y nos dimos cita en el hall del hotel para salir hacia Staten Island , lugar de la salida del maraton.



Todos los que viajabamos con Sportravel, unos desde Madrid y otros desde Barcelona, perfecta la organización de esta empresa y en un ambiente perfecto.



A la espera de tomarnos un desayuno ya en el lugar de la salida , teniamos tres horas por delante y un frio espantoso... pero en un ambiente sensacional.



ya estabamos colocados en nuestro lugar de salida... faltaba poquito, la verdad es que yo al menos tenia unos nervios que hacia años que no sentia.



Ya empezo la carrera, encajonados por multitud de autobuses corriamos hacia el puente de Verrazano y de fondo Bruce Springsteen, como definir este momento pues simplemente emocionante y unico... pero lo mejor es que momentos como este quedaban muchos mas.






Atravesando Brookling , donde el ambiente era indescriptible, te sorprendia todo el mundo, los niños querian chocar la mano contigo, la gente te ofrecia bebidas, caramelos, fruta, te ponian musica, te animaban , te gritaban.... te ayudaban a correr, en la foto de abajo una misa gospel en la calle, increible el ambiente.



Lamento no tener fotos de una banda de musica que interpretaba la musica de Rocky ( a mi esta musica me pone) y al mismo tiempo que me emocione escuchandola me dio un subidon tremendo.



Multitud de orquestas, grupos, raperos, etc. nos ofrecian su musica y nos animaban.



A algunos no les hacia falta animo ... porque les sobraba... menudo BORAT este.



desde luego el atuendo , aerodinamico si que es.



entrando en el Bronx, se empezo a notar el cansancio pero me tome un gel de glucosa y durante unos kilometros bien ... pero despues....




... despues cuando entrabamos en Central Park, calculo que estariamos a unos dos o tres kilometros de meta, el bajon fue tremendo, pero no luche contra él, me deje ir , baje el ritmo y disfrute del final de mi "primera maraton"



unas cuantas fotos que me hice con ellas, yo ahora que me veo recuerdo que mi principal sensacion es: QUE FUI FELIZ 


 


 


 


 



Pero estoy hablando mucho de mi, y resulta que el primer villalbes que cruzo meta en la maraton de N.Y. fue David Filgueiras Rama (al menos que nosotros tengamos constancia) Asi que enhorabuena porque se metio el maraton en 3 horitas y 27 minutos.



Pienso que la cara de David , tambien expresa felicidad, ahora empezamos a entender a estos locos que corren Maratones.... y suben montañas (verdad David); son retos que las personas se marcan y con esfuerzo lo consiguen



Al finalizar todos con nuestra manta termica... que falta nos hacia porque el frio era tremendo.




Compartiendo sensaciones con otro español.



De regreso al hotel ... pues mejor en vez de hacerlo andando un paseito en un taxi-bici



El chip del maraton



Como premio a mi carrerita pues una super-estupenda hamburguesa en el Jackson Hole, logicamente con su cervecita correspondiente.



unas fotos aereas del maraton, ESPECTACULAR



 



Un merecido reconocimiento a los ganadores Paula Radcliffe y Gomes dos Santos, pero sin olvidar a ninguno de las 39.000 personas que se sacrificaron en el maraton de N.Y. de este año, un recuerdo a mis compañeros de viaje, y un especial recuerdo a ese padre (mejicano) que cruzando el puente que une Queens con Manhatan, mantuvo una emocionante conversacion con sus hijas y que yo tuve la fortuna de escuchar, tambien un momento emocionante que yo me acorde especialmente de mis hijos a los cuales una vez mas dedico esta maraton


 


Como decia antes la vida es un Maraton, para unos mas que para otros, habia gente que son verdaderos campeones y que nos dan un ejemplo, aqui unos de los muchos ejemplos que entre esas 39000 personas.





repito.....


TENGO UNA IDEA...


 

Visto 2736 veces

NUESTROS VALORES

100% RESPETO       100% INTEGRIDAD       100% PERSEVERANCIA       100% AUTOCONTROL       100% LEALTAD